• Imprimir

Registro de agentes inmobiliarios de Cataluña

9275 - Registre_Agents_Immobiliaris_Catalunya Departament de Governació, Administracions Públiques i Habitatge canalempresaweb

El Registro de agentes inmobiliarios de Cataluña es público, tiene naturaleza administrativa y es de carácter obligatorio.

La inscripción:

  • Otorga la condición de agente inmobiliario homologado i da el derecho de hacer pública esta condición.
  • Permite acreditar que la persona que figura en el Registro reúne los requisitos y condiciones adecuados para ejercer la actividad.

Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera habitual y retribuida a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias con relación a operaciones de compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y los derechos correspondientes, incluyendo la constitución de estos derechos (artículo 55 de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda).

La finalidad de este Registro es favorecer la transparencia en el sector de la vivienda y garantizar la protección de los consumidores. Garantiza a la ciudadania que el agente inmobiliario se encuentra con capacitat para dar un servicio eficiente y de calidad, ya que certifica que tiene una formación académica pertinente, experiencia en el ámbito en el que se desenvuelve y solvencia económica.

Leer más

A las personas físicas o jurídicas que quieran ejercer de agentes inmobiliarios establecidos en Cataluña.
No se deben inscribir las personas físicas o jurídicas siguientes:

  • Administradores de fincas que realizan exclusivamente las actividades reguladas en el artículo 54 de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda.
  • Agentes inmobiliarios que actúan en Cataluña de manera habitual desde algún estado de la Unión Europea o de fuera de Cataluña, sin establecimiento abierto al público en este ámbito territorial (Cataluña).
  • Personas que actúan en Cataluña de manera no habitual y sin retribución en la prestación de servicios relacionados con las transacciones inmobiliarias, según lo que establece la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda.
¿Qué necesita hacer?

Introduzca su municipio para obtener los pasos / trámites a seguir

81f8978e7779a310978e7779a3108d0c1e0aRCRD
9275

Fecha actualización 27.01.2017